Japanese French German English Español

RATUBLOGI - El Blog de Ratubeji
Lee, ve, escucha, aprende, disfruta del mundo... pero, sobre todo, aporta...

lunes, 11 de diciembre de 2006

"Las criticas de cine" vs "Trailers"

Hola de nuevo...


¿Es el trailer lo que mas te motiva para ver una pelicula? o ¿alguna critica que hayas leido?
Una crítica bien hecha puede motivar cien veces mas que ningun marketing de este tipo.


Por esto el trabajo de crítico en cierto modo es un buen marketing o mal marketing evidentemente depende del prestigio del critico que haga el trabajo. Lo que motiva a un crítico a hacer estos analisis de las peliculas puede de lo mas variado, desde un pequeño realizador frustrado que no sabe o puede hacer cine, hasta un escritor que disfruta con el cine, pasando por personas que solo quieres y necesitan desarrollar su capacidad de análisis y le encanta disfrutar de esta actividad. Para mi la razon es puramente pasional, no digo que sea un crítico reclamado, ni mucho menos, pero si crítico por que critico, mi razon es la que podeis ver en mi historia, la de intentar averiguar de donde salen esos fotogramas que tenia grabados a traves de los botones de mis ojos. (Repito, leer historia para entender de que estoy hablando)


La misión del critico es la de facilitar el trabajo a los que quieren ver una pelicula ayudandole a hacer una elección, para eso la primera aproximación que se realiza es la de la encasillar la película en su género correspondiente, cada persona se identifica mas con un genero o con otro. Aunque la verdad es que cada vez es mas dificil catalogar en un genero las películas actuales, porque suelen tener diversos tintes de cada genero, quizas por que el espectador actual es mas exigente y pide mas y que se estimulen sus sentimientos de diversas maneras en esas dos horas que suele durar una pelicula.


Las industrias cinematograficas quieren sacar beneficios de las producciones, lo que me parece muy loable, y para ello usan el fenomeno del marketing y ¿Cual es la estrella del marketing en el cine? efectivamente, el trailer. Esta herramienta de marketing ayuda a no tener ni idea de si quieres ver la pelicula o no, por que te muestran la pelicula totalmente maquillada, te venden lo mas impactante de la pelicula, que naturalmente no tiene por que ser lo mejor. Lo mejor vendrá despues de tu propio analisis, el mensaje de la pelicula, lo que te ha entretenido, los personajes, la tecnica, todo se sabe siempre despues de ver la película...


sto es lo que hacen los críticos, ven las peliculas y te la resumen, dandote las claves a las cuales normalmente no llega el trailer, eso si, resumen bajo su punto de vista. Por lo que recomiendo que cada uno sea crítico de las peliculas que ve, es mas facil de lo que parece, y mucho mas divertido de lo que parece, sobre todo en grupo.


Para demostrar lo pésima que suele ser la crítica natural que provoca un trailer, os dejo enlaces a páginas youtube de algunas cintas, si encuentro alguna crítica profesional de estas mismas las pondre a continuacion, y si llegais a verla entonces podreis juzgarla vosotros mismos, vereis como esta ultima opinion (la vuestra) es la que mas enriquecedora y la que esta mas cerca de vuestra realidad...


Quizas, detras de todo esto de ese dicho Romano "Solo podemos amar lo que conocemos"

Casablanca
Ciudadano Kane
El halcon maltese

(intentaré ir añadiendo poco a poco mas peliculas a esta enrtada)

CRITICA!!!! y comenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario